viernes, 10 de junio de 2011

1.2. PUBLICIDAD DE CONSUMO Y GENERO.DISTINCION ENTRE PRACTICAS DE CONSUMO Y SU CONSUMISMO.EXAMEN DE ESTRATEGIAS DE LA PUBLICIDAD Y LA MERCADOTECNIA DIRIGIDA A LOS ADOLESCENTES.

VIDEOCLIP

ANEXO 1
Ejercicio: anotar el nombre de unió de los alumnos del equipo y contestar el siguiente cuestionario de diagnostico y posteriormente a la revisión de la profesora, subirlo al blog.

LOS  ADOLESCENTES Y SU RELACION CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
N.P
RASGOS
RARA VEZ
ALGUNAS VECES
CASI SIEMPRE
SIEMPRE
1
Me atraen los medios de comunicación en especial la, televisión, la radio y  el internet.



*
2
Me siento identificado con algunos símbolos que promueven los medios de comunicación, tales como la marca de algún producto o equipo deportivo.

*


3
Me siento invitado a consumir lo que anuncia los medios de comunicación por qué me hace ver como una persona que está a la moda.
*



4
Los medios de comunicación me imponen la moda y lo que debo consumir
*





ANALIZA TUS RESPUESTAS:

        I.            ¿En qué debo mejorar? no debemos dejarnos influenciar por los medios de comunicación.
      II.            ¿Qué puedo hacer para lograrlo? y tener una medida para estos asuntos y deberían promover  programas educativos.  
ANEXO 3

1.- ¿Cuál es el medio de comunicación mas usado por los adolecentes?
a) Televisión
b) Radio
c) Revistas
d) Internet
e) Periódico
f) otros
2.-¿Cuántas horas a la semana vez, lees y/o escuchas algún medio de comunicación?
a) 3 horas
b) 5 horas
c) 7 o más
3.-¿Qué tipos de programas observas en la televisión?
a) telenovelas
b) noticiarios
c) películas
d) series
e) caricaturas 
f) culturales
g) musicales
h) deportes
4).-¿Qué tipo de productos consumes acusa de de la publicidad?
a) dulces
b) refrescos
c) agua
d) medicamentos
e) alimentos nutritivos

5.-¿Qué criterio es mas importante para decidir comprar algún producto o bien material?
a) el precio
b) la marca
c) que esta de moda
d) otro




ANEXO 4  ENTREVISTAS CON MAMAS Y CONCLUSIONES


3 integrantes del equipo deberán entrevistar a sus mamas para preguntar lo siguiente:
1.- ¿HAY FECHAS EN LAS QUE AUMENTEN EL CONSUMO DE CIERTOS PRODUCTOS O SU CONSUMO ES MÁS O MENOS EL MISMO EN TODO EL AÑO?
a.    Si
b.    El consumismo está regulado ya que los alimentos de temperamento no se consumen todo el año.
c.    Si aumenta de acuerdo a los integrantes de la familia y las fechas especiales.
2.- SI SE OBSERVAN AUMENTO EN EL CONSUMO EN CIERTAS FECHAS, ¿CUÁLES SON ESTAS? Y A ¿QUÉ SE DEBE ESTE AUMENTO?
a.    14 de febrero, navidad, dia de las madres y padres, año nuevo y pues para festejar con comida diferente.
b.    En el mes de diciembre por lo de la cena y cantidad de invitados.
c.    Las fechas en las que la productividad de alimentos es alta y ahí aumenta el consumismo.
3.- ¿ACOSTUMBRAN A DAR REGALOS O A HACER ALGÚN GASTO ADICIONAL PARA FESTEJAR FECHAS, COMO CATORCE DE FEBRERO, DÍA DEL NIÑO, DÍA DE LAS MADRES, DÍA DEL PADRE, FIESTAS PATRIAS, NAVIDAD Y AÑO NUEVO, FIESTAS DEL PUEBLO?
a.    Si
b.    Si no en todas las ocasiones opero hay excepciones.
c.    Si
4.- SI DAN REGALOS O HACEN ALGÚN GASTO ADICIONAL EN ALGUNA DE ESTAS FECHAS, ¿EN CUÁL ESTÁN DISPUESTAS A GASTAR MÁS, EN CUAL MENOS Y POR QUÉ?
a.    Regalos y salir a comer fuera de casa.
b.    Por costumbre intercambios de regalos, se gasta en las fiestas del patrón del pueblo (Jesús) por tradición y promesa y se reduce un poco en ropa y zapatos etc.
c.    Se hacen más gastos en las fechas decembrinas, en fechas especiales y menos gastos en el catorce de febrero pues son momentos importantes.


5.- ¿ES IMPORTANTE ELABORAR UN PRESUPUESTO FAMILIAR QUE CONTÉMPLELOS GASTOS FIJOS Y VARIABLES, LOS GASTOS IMPREVISTOS Y COMO PUEDEN HACÉRSELES FRENTE Y QUE ASPECTOS DEBEN DE TOMARSE EN CUENTA PARA ELABORAR UN PRESUPUESTO FAMILIAR?

a.    Si es importante prever, planear para no enfrentar las necesidades imprevistas para no sufrir carencias. Difícilmente se hace pues para ello hay que hacer un plan de vida o proyecto.
b.    Los ingresos y  egresos.
c.    Primordialmente considerar los gastos básicos como lo que relacionamos con impuestos y alimentos. Después tomar en cuenta los gastos educativos (colegiaturas, etc.) y al final los gastos adicionales.

CONCLUSIONES:

llegamos a la conclusion de que a  las mamas les  gusta ahorrar el poco dinero que les quedan pues preferen cubrir sus necsidades basicas con pocos recursos sin exceder su bolsillo.


ANEXO 5


Los alumnos darán respuesta al siguiente cuestionario (incluido en el libro de Baena Juárez  F.C.E II. Edit. Patria pag.301) y lo agregaran a su trabajo. 
        I.            ¿Qué tipos de delitos se comente en internet? Trata de personas, fraudes, extorciones, engaños.
      II.            ¿de qué manera se afecta la concepción con el uso de internet?  el internet llego para facilitarle la vida al ser humano pero con ello derrumbo el hábito de lectura y de la  captación.

    III.            ¿Qué características tienen las personas que cometen delitos cibernéticos? Son delincuentes y tienen conocimientos amplios sobre las computadoras.

    IV.            ¿Por qué es importante para usted el uso correcto de los medios de comunicación? Porque debemos utilizarlos adecuadamente para que todo a nuestro alrededor fluya como  debe ser y no existan estos tipos de casos.

      V.            ¿Qué pueden hacer para usar correctamente los medios de comunicación? Estar atentos de lo que ven los menores, los datos que proporcionan y sobre todo la seguridad de ellos mismos.

CONCLUSIONES:
El internet llego a la sociedad y sobre todo a la vida del ser humano para  facilitarle las cosas pero pues al no emplearlo de la manera correcta se está creando un ambiente dependiente y de holgazanería ya que  ahora no leen la información que se obtiene  de la diversas fuentes.


ANUNCIOS PUBLICITARIOS CON IMAGENES






























GRABACION DE UN COMERCIAL

INFORMACION INGRESADA POR:FABIOLA PALAFOX REYES

No hay comentarios:

Publicar un comentario